© 2019 by CAESolutions LLC

Familiarízate con CivilFEM

Tutoriales paso a paso

Análisis 

viga acero simple

Una viga de 12 metros se fija a una distancia de 3 y 9 metros desde un extremo y se somete a una carga distribuida de 13500N / m en ambos tramos exteriores. La viga se modela utilizando una sección I y acero estructural Fe430. El objetivo es determinar el momento de flexión alrededor del eje Z local y la fuerza de corte transversal en la dirección Y local de la viga.

Placa en voladizo

Una placa voladiza de 100x25 pulgadas y 1 pulgada de grosor está sujeta a una carga puntual de 100 lbf en un extremo. El material utilizado es el acero estructural BS 5950. Se obtiene el máximo desplazamiento.

Puente cercha 2D

Se modela una estructura de puente que sostener una carga de camión de 104 kN que se desplaza sobre ella. El peso del camión es soportado por dos armaduras planas. La simulación aprovecha la simetría, por lo que se define una cercha plana con la mitad del peso del camión. Un extremo de la armadura se fija, mientras que el otro extremo es un soporte de rodillo. Se realiza una evaluación de la integridad estructural del puente.

Losa circular en hormigón

Una losa de hormigón circular de 0,2 m de grosor está sujeta a diferentes casos de carga que combinan presiones de carga y condiciones de contorno. Se analizan los resultados de diferentes casos de carga.

Concrete structure

Un edificio de concreto abierto que consta de un piso, techo y tres filas de columnas está sujeto a diferentes combinaciones de carga. La herramienta de envolvente de resultados se utiliza para obtener los valores máximos y mínimos de fuerzas y momentos, así como también el refuerzo de diseño según el código.

Estructura en concreto reforzado

Este ejemplo ilustra los criterios de verificación y diseño usando el Eurocódigo para el marco de concreto que se muestra a continuación. Utilizaremos las capacidades de CivilFEM para verificar el refuerzo para flexión biaxial y fuerza axial. El marco tiene dos secciones transversales diferentes, una para las columnas y otra para las vigas, y está sujeta a cargas verticales y horizontales.

Techo hiperboloide

Análisis estático en 3D para un diseño de techo de concreto utilizado en el restaurante "Los Manantiales". La cubierta es una cruz octogonal formada por la intersección de cuatro paraboloides hiperbólicos. El grosor es de 4 cm y se realiza un cálculo estático para el peso propio, analizando las tensiones producidas y los desplazamientos máximos en el centro de la cubierta.

Agrietamiento en viga de concreto

Una viga de hormigón simplemente apoyada está sujeta a dos cargas concentradas colocadas simétricamente cerca del centro de la viga. La viga se analiza utilizando la opción de agrietamiento del hormigón. La opción de esfuerzo plano (elementos sólidos 2D) se usa para modelado de concreto y se define un elemento de armadura para simular la barra de refuerzo. Para los elementos de hormigón, la opción de agrietamiento se activa y se elige un comportamiento de material bilineal para reforzar el acero.

Silo de almacenamiento

Los silos de almacenamiento para graneros y otros materiales se extienden alrededor del mundo desde hace más de un siglo. En este estudio, vamos a modelar el comportamiento del silo bajo cargas de terremoto.

Terraplén analisis

Se analiza el proceso de construcción de una presa de terraplén con diferentes rellenos. Las cargas aplicadas son el peso propio y la presión hidrostática al final del proceso. Este estudio se lleva a cabo como un proceso de etapa no lineal que utiliza la activación y desactivación de materiales.